Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos terroristas en una redada del Ejército egipcio en norte del Sinaí

Mueren dos terroristas en una redada del Ejército egipcio en norte del Sinaí

EFE

El Cairo —

0

Dos supuestos terroristas murieron hoy y otro resultó herido en una redada de las Fuerzas Armadas en el norte de la península del Sinaí, según el Ejército egipcio, que los calificó de “muy peligrosos”.

El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en su página oficial de que uno de los extremistas estuvo implicado en el asesinato de un oficial de la Policía el pasado enero.

Este hombre viajaba en una motocicleta junto a otro, que resultó herido pero logró huir, cuando fue interceptado por las fuerzas armadas en la zona de Yesr al Wadi, en la ciudad de Al Arish.

Por otro lado, las fuerzas del Ejército realizaron una redada en un pueblo cercano del monte Halal, 60 kilómetros al sur de Al Arish, y mataron a un segundo terrorista que intentó fugarse.

Al registrar el vehículo confiscaron una pistola, un rifle automático, 132 balas, un telescopio y cinco cajas.

Egipto sufre una ola de atentados desde el derrocamiento militar en julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Varios grupos yihadistas, incluida la rama egipcia del Estado Islámico (EI), tienen su base en el norte del Sinaí, que es por ello escenario de continuas operaciones militares.

Etiquetas
stats