Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 55 terroristas y dos soldados egipcios en el noveno día de campaña militar en el Sinaí

Mueren 55 terroristas y dos soldados egipcios en el noveno día de campaña militar en el Sinaí

EFE

El Cairo —

0

Al menos 55 supuestos terroristas y dos soldados egipcios murieron en la novena jornada de la campaña militar “El derecho del mártir”, que se desarrolla en la península del Sinaí, informó hoy el Ejército de Egipto a través de un comunicado.

Las fuerzas de seguridad mataron ayer a los presuntos radicales y además arrestaron a 35 sospechosos, cuatro de los cuales fueron liberados al comprobarse que no estaban implicados en acciones terroristas.

Como resultado de los tiroteos y el estallido de una bomba durante los enfrentamientos perdieron la vida dos soldados y otros doce resultaron heridos, según la nota del Ejército.

Además, las tropas, respaldadas con efectivos de las fuerzas de intervención rápida y especiales, descubrieron dos cuevas usadas por los extremistas como escondites.

Destruyeron asimismo 41 artefactos explosivos, seis vehículos equipados con ametralladoras y cinco motocicletas.

Según cifras oficiales, un total de 415 supuestos terroristas han muerto en choques con las fuerzas de seguridad durante la operación militar “El derecho del mártir”, que comenzó el pasado 7 de septiembre en el norte de la península.

Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado contra el entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.

El pasado domingo, al menos 12 turistas mexicanos y trabajadores egipcios murieron en el desierto occidental de este país en un ataque cometido por error por las fuerzas de seguridad, que confundieron al grupo con terroristas.

Etiquetas
stats