Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres soldados ucranianos en combates con rebeldes en la región de Donetsk

Mueren tres soldados ucranianos en combates con rebeldes en la región de Donetsk

EFE

Kiev —

0

El mando militar ucraniano informó hoy de que tres soldados gubernamentales murieron y otros 17 resultaron heridos en combates con las milicias prorrusas en la región oriental de Donetsk.

La mayoría de bajas fueron víctimas del fuego de mortero rebelde en la zona de Svetlodarsk, cerca de la frontera con la región de Lugansk, dijo Andréi Lisenko, portavoz del mando militar ucraniano, en una rueda de prensa.

Las escaramuzas se han recrudecido en las últimas semanas en Donetsk, en especial en la zona del aeropuerto, el puerto de Mariúpol (mar de Azov) y el bastión insurgente de Górlovka.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, advirtió anoche que no habrá elecciones en las zonas separatistas hasta que se cumpla el alto el fuego, que entró en vigor el 15 de febrero, y se retire todo el armamento pesado.

Este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, se comprometieron a ejercer influencia sobre ambos bandos en conflicto para que cesen definitivamente las hostilidades.

La secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, llegó hoy a Moscú para mantener consultas con la Cancillería rusa sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk, tras reunirse con Poroshenko en Kiev.

Nuland aseguró que Washington quiere tener una mayor implicación a la hora de garantizar el cumplimiento de los acuerdos de paz en coordinación con la Unión Europea y el cuarteto de Normandía, es decir, Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Ucrania y los separatistas prorrusos abrieron esta semana las reuniones de los grupos de trabajo de Minsk creados para abordar los problemas políticos, económicos, humanitarios y de seguridad creados por el conflicto en el este del país.

Etiquetas
stats