Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren varios soldados del Ejército sirio por la explosión de un taller de bombas

Aumenta a 30 la cifra de muertos en bombardeos en el norte de Siria

EFE

El Cairo —

0

Varios soldados de las fuerzas gubernamentales del presidente sirio, Bachar al Asad, murieron por la explosión de un taller de artefactos explosivos en la provincia sureña de Deraa, informaron hoy varias fuentes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que la explosión tuvo lugar anoche en la localidad de Mahcha y causó nueve muertos y doce heridos, algunos de ellos en estado grave.

La agencia oficial de noticias siria SANA indicó que los muertos fueron cuatro y que hubo varios heridos, aunque no especificó su cifra.

La explosión, según SANA, se produjo en un taller para la fabricación de artefactos explosivos dejado por “organizaciones terroristas” en Mahcha.

El Ejército sirio y sus aliados lograron a principios de mes recuperar el control completo de la provincia de Deraa, donde operaban yihadistas vinculados con el Estado Islámico (EI).

La reconquista se produjo en el marco de una ofensiva lanzada el pasado 19 de junio contra las facciones rebeldes e islamistas y un grupo yihadista local en la zona.

En estos momentos las tropas de Damasco mantienen la presión sobre el EI en la vecina provincia de Sueida para acabar con la presencia de elementos de ese grupo, aunque según fuentes rusas el Gobierno de Al Asad ha recuperado el control total de la frontera con Jordania.

Etiquetas
stats