Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 52 yihadistas en choques con el Ejército en la zona de Palmira, dice SANA

EFE

Beirut —

0

Al menos 52 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en choques contra el ejército sirio en la zona de Palmira, controlada por los yihadistas desde el domingo pasado y ubicada en el este de la provincia central siria de Homs, informó la agencia de noticias oficial, SANA.

La fuente destacó que los soldados destruyeron también cinco coches bomba y vehículos pertrechados con armas automáticas de los extremistas en una serie de operaciones contra puntos de infiltración del EI y concentraciones de radicales en el área.

SANA agregó que entre las bajas del EI hay militantes de origen checheno y saudí.

El pasado día 11, los yihadistas arrebataron al ejército gubernamental el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, tras lanzar una ofensiva tres días antes en distintas partes del este de Homs, fronteriza con Irak.

El EI ha recuperado Palmira más de ocho meses después de que los soldados sirios, respaldados por la fuerza aérea rusa, le quitaran su dominio el pasado 27 de marzo.

La localidad estuvo anteriormente durante diez meses bajo el yugo de los yihadistas, que se hicieron por primera vez con su control el 20 de mayo de 2015.

Etiquetas
stats