Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren nueve yihadistas en combates en una región libanesa fronteriza con Siria

Mueren nueve yihadistas en combates en una región libanesa fronteriza con Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos nueve miembros del grupo yihadista Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, murieron hoy en combates con el Ejército libanés en la región de Arsal, fronteriza con Siria.

Uno de los yihadistas fallecidos es Abu Firas al Yibe, un alto responsable de la organización, según informó el medio oficial Radio Líbano.

Un obús de artillería alcanzó el vehículo en el que viajaba Abu Firas junto a tres de sus guardaespaldas, que también fallecieron, en la zona Wadi el Jeil.

Otros cinco combatientes del Frente al Nusra perecieron cuando se acercaron a retirar los cuerpos.

Desde hace días, la artillería del Ejército libanés bombardea cotidianamente posiciones de los yihadistas, que han ocupado partes de las montañas de la región de Arsal.

El jefe del Ejército libanés, el general Jean Kajwayi, aseguró hoy al periódico Al Akbar que realizan “redadas y arrestos regularmente de personas vinculadas a organizaciones terroristas”.

Kajwayi desmintió que el acuerdo para la liberación, el pasado día 1, de 16 militares rehenes desde agosto de 2014 del Frente al Nusra, incluyera una cláusula relativa a dejar corredores humanitarios para los yihadistas.

Etiquetas
stats