Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 50 yihadistas y 23 combatientes kurdos y rebeldes en Kobani

Mueren 50 yihadistas y 23 combatientes kurdos y rebeldes en Kobani

EFE

El Cairo —

0

Al menos 50 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y 23 combatientes de las fuerzas kurdas y rebeldes murieron el sábado en enfrentamientos y bombardeos en el enclave kurdo sirio de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cinco de los miembros del EI fallecidos eran suicidas, y de ellos cuatro hicieron estallar coches bomba y uno un cinturón de explosivos.

El resto de muertos en las filas yihadistas se produjeron a causa de los choques con las kurdas Unidades de Protección de Pueblo y con brigadas rebeldes, así como en bombardeos de la aviación de la coalición internacional.

En cuanto a las bajas del otro bando, el Observatorio precisó que en los enfrentamientos con el EI perecieron al menos 12 combatientes de brigadas rebeldes y once de las fuerzas kurdas.

Los combates se extendieron al territorio turco, en los alrededores del paso fronterizo que conecta Siria con Turquía en Kobani.

Las autoridades turcas pidieron a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo que regresen a territorio sirio, y aseguraron que ya han recuperado el control de la zona del cruce, según el Observatorio.

Las fuerzas kurdas lograron por su parte avances en las afueras de Kobani en la carretera que conduce a la ciudad de Alepo, mientras que el EI lanzó un total de 160 proyectiles contra distintos puntos del enclave kurdo.

El EI inició una ofensiva contra Kobani el pasado 16 de septiembre y, tras avanzar rápidamente las primeras semanas, su progreso se vio frenado después de la llegada a finales de octubre de refuerzos de brigadas rebeldes y de “peshmergas”, fuerzas kurdas enviadas por el Gobierno autónomo del Kurdistán de Irak.

Los kurdos están también apoyados por la coalición internacional liderada por EE.UU., que está bombardeando posiciones de los radicales en esa región.

Kobani, ubicada en la provincia septentrional de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka (noreste).

Etiquetas
stats