Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disturbios en Roquetas de Mar tras el apuñalamiento de un inmigrante

La muerte por arma blanca de un ciudadano guineano provoca altercados en Roquetas de Mar.

EFE

Almería —

La muerte de un hombre de 41 años, originario de Guinea Bissau, apuñalado durante una discusión de tráfico según las primeras hipótesis, ha provocado altercados en Roquetas de Mar (Almería) y “fuegos incontrolados” en contenedores y otros puntos de la localidad esta madrugada.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que el agresor o agresores del fallecido son de etnia gitana. Durante la noche, un cordón policial trataba de evitar enfrentamientos en el barrio de Cortijos de Marín entre inmigrantes subsaharianos y los vecinos de este barrio, un núcleo de personas de esta etnia. Los Bomberos solicitaron protección para llevar a cabo las labores de extinción de los fuegos.

Portavoces del 112 de Andalucía y los Bomberos de Poniente indicaron a Efe que se recibieron en la madrugada diversos avisos de incendios en contenedores y mobiliario urbano en calles como Pórtugos, Odessa o Serranía de Ronda, de forma que todos los efectivos del parque de El Ejido (Almería), a excepción de dos que se encuentran de guardia, fueron movilizados.

Durante la mañana del sábado, la situación en el barrio de Cortijos de Marín es, según el subdelegado del Gobierno en Almería, de “absoluta normalidad”, aunque se mantiene la vigilancia policial ante posibles “rebrotes”. Un centenar de efectivos de la Guardia Civil permanecen cerca de la calle en la que fue encontrado el cadáver, que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen.

El servicio de emergencias 112 fue alertado por varios particulares sobre las cuatro de la mañana del viernes de la presencia de un cuerpo en la calle Valle de la Orotava de Roquetas, que, según los efectivos de la Guardia Civil y del 061 que acudieron al lugar, correspondía a un hombre de 41 años que presentaba signos de violencia.

Por el momento, no se han producido detenciones y continúa la búsqueda de los autores del crimen. Tampoco se han producido arrestos de ningún involucrado en los disturbios, unas treinta personas.

Hace unos años también se registraron disturbios en Roquetas de Mar, en el Barrio de las Doscientas Viviendas, tras la muerte violenta de un ciudadano senegalés a manos de un vecino de ese barrio.

Etiquetas
stats