Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muerto un estudiante y heridas 7 personas por el estallido de una bomba en Egipto

Muerto un estudiante y heridas 7 personas por el estallido de una bomba en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Un estudiante universitario murió anoche y otras siete personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó hoy la agencia de noticias egipcia, Mena.

Fuentes de seguridad, citadas por la agencia, explicaron que el atentado se registró en la avenida Al Bahr en Al Arish, capital del norte del Sinaí, y tenía como blanco a las fuerzas de seguridad.

La bomba explotó ante un grupo de civiles que por casualidad pasaban por el lugar.

Los heridos fueron trasladados a un hospital, y fuentes médicas indicaron que el estudiante, de 18 años, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El resto de víctimas tienen edades de entre 13 y 26 años, y cinco de ellos están recibiendo tratamiento en la unidad de tratamiento intensivo, y han sido sometidos a varias operaciones quirúrgicas, ya que sufren de fracturas y heridas por esquirlas.

Por su parte, la policía local lanzó una amplia redada en la zona del atentado y sus alrededores por temor a que haya otros artefactos explosivos y en un intento de capturar a los responsables del atentado.

El pasado 13 de febrero, un oficial del Ejército egipcio y un soldado murieron en una zona del norte del Sinaí a causa de la explosión de una mina cuando intentaban desactivarla.

La mina fue hallada durante una operación de búsqueda de terroristas en la zona de Karam al Qauadis, en la región de Sheij Zued.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los ataques en Egipto contra el Ejército y la Policía, sobre todo en el Sinaí.

En esta península, que ya era un foco de inestabilidad desde hace años, han establecido sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destacan Wilayat Sina y Aynad Masr.

En noviembre de 2014 Wilayat Sina juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y anunció que el Sinaí es una provincia más del califato.

Etiquetas
stats