Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muerto un palestino tras intentar atropellar a soldados israelíes

Muerto un palestino tras intentar atropellar a soldados israelíes

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy por fuego israelí tras intentar atropellar a varios soldados israelíes cerca de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

“Un palestino trató de empotrar su vehículo contra fuerzas de seguridad cerca de Hebrón. Las fuerzas frustraron el ataque, respondiendo a la amenaza inminente y disparando al atacante, lo que resultó en su muerte”, se explica en un comunicado militar.

El suceso tuvo lugar poco después de las 12.30 hora local (10.30 GMT) en la localidad palestina de Jal Jul, al norte de Hebrón y una de las entradas a esa ciudad.

Se trata del segundo incidente violento de la mañana, después de que horas antes un palestino abriese fuego contra israelíes en el cruce de Gilboa, en el norte de Cisjordania, cerca de Yenín, y principal cruce en el norte del territorio, que atraviesan a diario miles de personas.

El Ejército israelí confirmó los disparos, que no causaron heridos.

Un guardia disparó por su parte al atacante, que fue herido pero consiguió huir en un vehículo comercial, informó el diario digital Times of Israel.

Las fuerzas de seguridad israelíes han iniciado una operación de búsqueda para capturar al atacante.

Ayer, cuatro soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un atropello presuntamente intencionado en Cisjordania en el que el autor se dio a la fuga.

El supuesto autor fue detenido esta noche en una operación conjunta de la Policía, el Ejército y los servicios de Inteligencia israelíes, que lo identificaron como Mahmad Abd El Halim Abd, de 37 años y miembro del movimiento islamista Hamás con antecedentes criminales.

La zona vive desde principios de octubre una ola de violencia en la que han muerto 119 palestinos (más de la mitad de ellos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes), así como 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades, que fueron víctimas de ataques.

Etiquetas
stats