Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muertos ocho civiles en combates entre grupos armados en el oeste de Libia

Muertos ocho civiles en combates entre grupos armados en el oeste de Libia

EFE

Trípoli —

0

Al menos ocho civiles murieron y 17 más resultaron heridos anoche, en combates entre diferentes grupos de jóvenes armados en la ciudad costera de Serman, situada a 70 kilómetros al oeste de Trípoli, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Según su relato, los choques cesaron gracias a la intervención de los equipos de Investigación Criminal y a las fuerza de apoyo afines al gobierno de unidad, establecido desde hace dos meses en Trípoli pese a carecer de legitimidad.

Gran parte de miembros de un grupo armado logró escapar hacia zonas del extrarradio de la ciudad, parcialmente en calma desde que esta mañana se reabriera la carretera que conduce hacia las ciudades occidentales del país y comenzaran las labores de búsqueda y captura de los huidos.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara al alzamiento rebelde y contribuyera militarmente a la caída del régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.

En la actualidad tiene tres gobiernos. Uno en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otro en Tobruk, que la comunidad internacional reconocía hasta ahora como el único legal pese a que en octubre perdió la legitimidad.

Y un tercero llamado de unidad nacional, que ninguno de los otros dos gobiernos reconoce y al que Naciones Unidas y la Unión Europea apoyan aunque carece de la legitimidad del Parlamento de Tobruk.

Del conflicto han sacado provecho los grupos yihadistas, y en especial la rama libia de la organización extremista Estado Islámico (EI), que en apenas un año ha avanzado hacia la costa y ha conquistado la ciudad de Sirte, su bastión en el Mediterráneo.

Etiquetas
stats