Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mugabe dice que se retirará “de forma adecuada”, pero no “expulsado”

Mugabe dice que se retirará "de forma adecuada", pero no "expulsado"

EFE

Harare —

0

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 92 años y en el cargo desde hace casi tres décadas, aseguró hoy que si se retira lo hará “de forma adecuada”, pero no “expulsado” por funcionarios impacientes por la posibilidad de sucederle en el cargo.

“Si cometo errores, deben decirme que me he equivocado y me iré”, dijo Mugabe durante un encuentro con los veteranos de la guerra de la independencia de Zimbabue.

“Están descontentos porque no me estoy muriendo”, añadió posteriormente en declaraciones al periódico local Sunday Mail.

Desde el pasado julio este país africano vive una ola de protestas contra el Gobierno de Mugabe que han desembocado en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La grave situación económica que atraviesa Zimbabue, generada en gran medida por la corrupción del Gobierno de Robert Mugabe, ha desatado una respuesta social sin precedentes que amenaza la continuidad del mandatario.

Mugabe lleva en el poder desde 1987 y ha asegurado que volverá a presentarse en las elecciones de 2018, pero en los últimos meses ha tenido que multiplicar sus esfuerzos para evitar las tensiones dentro de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico, en el que ya hay candidatos para reemplazarlo.

Etiquetas
stats