Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujeres chavistas se manifiestan en Caracas para rechazar la violencia golpista

Mujeres chavistas se manifiestan en Caracas para rechazar la violencia golpista

EFE

Caracas —

0

Miles de mujeres seguidoras del chavismo se manifiestan hoy en Caracas para expresar su rechazo a la agresión a una agente de policía durante una marcha opositora el pasado miércoles y para expresar su respaldo al Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro.

Las mujeres iniciaron la marcha por el centro de la capital venezolana convocadas por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por el Gobierno de Maduro, en un recorrido en el que aprovecharon para entregar un documento a la Fiscalía venezolana que expresa el rechazo a la violencia de género.

“Por eso estamos aquí todas las mujeres del país, cuente presidente Maduro con todas estas mujeres para defender este proceso revolucionario”, dijo a través de la televisión estatal VTV Dinora Martínez, esposa del vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

Por su parte la ministra de la Mujer, Gladys Requena, aseguró que esta marcha de mujeres “chavistas, antiimperialistas, feministas”, demuestra que la fuerza de esta mujeres está para “no dejar pasar los planes golpistas de la derecha misógina, de la derecha violenta que ha querido construir un guión de violencia política”.

La movilización de las oficialista fue convocada luego de que durante una marcha de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar por el referendo revocatorio de Maduro, unos opositores agredieran a golpes a cinco funcionarios -entre ellos una mujer- de la Policía Nacional Bolivariana, uno de los cuerpos de seguridad encargados de vigilar la manifestación opositora.

Los voceros de la plataforma opositora MUD negaron la acusación y aseguraron que los hechos de violencia registrados entonces fueron promovidos por “infiltrados” del oficialismo que supuestamente intentaban provocar violencia en la manifestación opositora.

La marcha de las mujeres chavistas recorrió buena parte del centro de la capital venezolana hasta el palacio de gobierno Miraflores donde prevén que se sume el presidente Nicolás Maduro.

Etiquetas
stats