Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujeres chavistas apoyan al presidente de Parlamento venezolano

El Supremo venezolano respalda a Cabello y rechaza las "agresiones conspirativas"

EFE

Caracas —

0

Las mujeres del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestaron hoy su “contundente apoyo” al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tras las acusaciones publicadas en medios internacionales sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Estamos aquí las mujeres del PSUV, quienes nos convocamos el día de hoy, para hacer una manifestación contundente de apoyo, de solidaridad, de respaldo y de compromiso firme con nuestro hermano, camarada Diosdado Cabello”, afirmó en rueda de prensa la segunda vicepresidenta del parlamento, Tania Díaz.

La diputada dijo que este pronunciamiento es hecho en virtud de “una olla podrida” consistente en una “campaña de guerra sucia contra el camarada Diosdado Cabello”, una “campaña mundial”.

Señaló que las acusaciones contra el parlamentario obedecen a un plan de la “extrema derecha nacional e internacional” que utiliza a un “cartel de medios de comunicación” para atacar “sin sustento” a Cabello.

“Sabemos cómo el cartel de medios de comunicación que obedecen a intereses económicos y a intereses de la derecha se ha ensañado ahora contra Diosdado, como se ensañaron contra el comandante (Hugo) Chávez (fallecido expresidente 1999-2013) y se ha ensañado contra todo lo que implique revolución en este país”, agregó.

El diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ) publicó el lunes informaciones que indican que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos cargos venezolanos, entre ellos Cabello, por la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.

El pasado 27 de enero, el diario ABC de España, publicó una información que aseguraba que Cabello era investigado por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos vínculos con un cartel del narcotráfico.

Un mes después Cabello inició procedimientos administrativos y penales contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual, y La Patilla por reproducir esa información.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela que se celebró ayer, la mayoría chavista aprobó una declaración en defensa de Cabello tras la publicación del periódico neoyorquino.

Además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció anoche que se activará “una campaña nacional e internacional” en defensa de Cabello, del gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, y de otros dirigentes, a los que se vincula con investigaciones relacionadas con el narcotráfico por parte de EEUU.

Etiquetas
stats