Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujeres venezolanas se cortan el cabello en apoyo a los opositores presos

Mujeres venezolanas se cortan el cabello en apoyo a los opositores presos

EFE

Caracas —

0

Un grupo de mujeres venezolanas ha lanzado una campaña bajo el lema “#YoCortoCon” en la que se cortan el cabello en señal de protesta por la intolerancia, la “tristeza” de ver partir a los jóvenes del país o la “injusticia” que “mantiene presos a estudiantes y políticos inocentes”.

El vídeo, de cerca de dos minutos y en el que aparecen mujeres de distintas las edades, fue colgado hoy por Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde Daniel Ceballos, considerado un “preso político” por la oposición venezolana.

“Comparto con ustedes este vídeo, mujeres venezolanas decimos #YoCortoCon la indiferencia, la TORTURA, la represión”, indicó Gutiérrez en su cuenta de la red social Twitter.

En él se ve cómo una mujer se corta el pelo primero con unas tijeras y después con maquinilla, ante “la indolencia de quienes cada día olvidan Venezuela aun viviendo en ella”.

Una joven morena se corta el cabello por “la tristeza de ver partir a los jóvenes” del país y otra por “la intolerancia que separa a los venezolanos”.

Otra mujer desea de esta forma “cortar” con quienes “quieren encarcelar las ideas” y otra, la más mayor, por la inseguridad que cada día, afirma, “deja a las madres sin sus hijos”.

La décima y última de las mujeres lo hace por “la injusticia que mantiene presos a estudiantes y políticos inocentes”.

La propia esposa de Ceballos se cortó el cabello el martes pasado para manifestar su disconformidad con el encarcelamiento de su marido, imágenes que publicó en su cuenta de Twitter.

Al final todas juntas llaman a marchar este sábado en “solidaridad con los que luchan”, al grito de “El 30 vamos todas”, y piden “compromiso con el cambio, por la esperanza que construye la mejor Venezuela”.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, partido del que forma parte Ceballos, convocó a una marcha mañana en defensa de una serie de peticiones hechas en un vídeo que se dio a conocer el sábado pasado.

Que se libere a los “presos políticos”, cese la “persecución, la represión y la censura” y se fije la fecha de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre del año, fueron las exigencias de López en un vídeo en el que también se anunció el comienzo de una huelga de hambre hasta que estas demandas se cumplan.

Además, para esos comicios solicitó una “observación internacional” por parte de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

Tanto López como Ceballos se encuentran presos desde hace más de un año acusados de delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014.

Etiquetas
stats