Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujica viaja a Brasil con un retraso de cuatro horas para reunirse con Rousseff

Mujica viaja a Brasil con un retraso de cuatro horas para reunirse con Rousseff

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay José Mujica viajó hoy a Brasil para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff con un retraso de cuatro horas debido a un banco de niebla que cubre Montevideo y dificultó la partida del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que traslada a la comitiva, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

En principio estaba previsto que la delegación uruguaya viajara a las 06.30 hora local (08.30 GM) pero recién pudo hacerlo pasadas las 10.30 local (12.30 GMT).

Se prevé que el vuelo de la delegación uruguaya llegue a Brasilia a las 13.45 hora local (15.45 GMT) y Mujica se entreviste con Rousseff en el Palacio presidencial Planalto a partir de las 15.00 horas (17.00 GMT).

El jefe de Estado quiso ser el primer mandatario extranjero en viajar a Brasilia para felicitar personalmente a Rousseff que el pasado 26 de octubre fue reelegida para un nuevo mandato, agregaron los informantes.

Mujica tiene en su agenda dialogar con la presidenta brasileña sobre el puerto de aguas profundas que proyecta construir Uruguay en las costas atlánticas del departamento de Rocha, limítrofe con Brasil, e sobre interconexión energética.

Previo a la segunda vuelta de las elecciones brasileñas Mujica dijo en declaraciones a medios de prensa locales que la construcción de ese puerto, con una inversión superior a los 1.000 millones de dólares, estaba “condicionada” por el resultado de las urnas, frente a la posibilidad de que las autoridades del vecino país lo impulsen.

El interés por negocios relacionados con la industria naviera también estará en la agenda del encuentro y por ello el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, integra la pequeña comitiva del jefe de Estado uruguayo.

La administración de Mujica está interesada en vender a Brasil parte del excedente de gas que generará una planta regasificadora (barco) que se proyecta instalar en las costas de Montevideo.

La planta tendrá una capacidad de generación de 10 millones de metros cúbicos de gas al día, el 20 % de los cuales podrían ser exportados a Brasil y una cantidad aún no definida a Argentina.

La compleja actualidad del Mercosur, el bloque regional que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, será otro de los temas de la agenda.

Mujica y su delegación tienen previsto regresar a Montevideo en la mañana del sábado.

Etiquetas
stats