Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esposa de Mujica, favorita para gobernar Montevideo, según una encuesta

La esposa de Mujica, favorita para gobernar Montevideo, según una encuesta

EFE

Montevideo —

0

La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente de Uruguay, José Mujica, encabeza la intención de voto para las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo, en las que aspira a ser gobernadora de Montevideo, según una encuesta de Interconsult difundida hoy.

El bloque de izquierdas Frente Amplio (FA), que gobierna Uruguay desde 2005 y al que pertenece Topolansky, registra en el informe de esta consultora el 51 % de los apoyos, frente al Partido de la Concertación -coalición formada por el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC)-, que llega al 31 %.

En concreto, en la encuesta, de la que se han hecho eco los medios locales, la senadora va a la cabeza en la intención de voto dentro del FA por tres puntos porcentuales con respecto a la candidatura, dentro de la misma formación política, del socialista Daniel Martínez.

Así, la opción encabezada por Topolansky obtiene el 27 % de los apoyos frente al 24 % de Martínez, aunque esta cifra se encuentra dentro del margen de error de la encuesta, del 3-4 %.

En cuanto al Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, representante del PN, lidera la intención de votos con el 19 %, frente al 8 % del empresario Edgardo Novick -candidato independiente- y 3 % de Ricardo Rachetti, representante del PC.

La capital uruguaya aglutina aproximadamente la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país.

En las elecciones de mayo se elegirán en cada uno de los 19 departamentos uruguayos al intendente (gobernador) y a sus respectivos suplentes y se determinará una Junta Departamental integrada por 31 miembros.

Además, conjuntamente se celebrarán las elecciones municipales, a efectos de elegir los integrantes de los ayuntamientos.

Etiquetas
stats