Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multa de 1800 euros a la exvicepresidenta de CyL por conducir bajo los efectos del alcohol

Multa de 1800 euros a la exvicepresidenta de CyL por conducir bajo los efectos del alcohol

EFE

Burgos —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado en sentencia de conformidad a la procuradora regional del PP y exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, a pagar una multa de 1.800 euros por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas el pasado 9 de septiembre.

Además de la multa, la procuradora autonómica estará privada del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.

Valdeón compareció ayer voluntariamente acompañada de su letrado ante el instructor de la Sala Civil-Penal del TSJCyL y manifestó su conformidad con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, por lo que el tribunal ha dictado sentencia de conformidad.

En concreto, el TSJCyL la condena al pago de una multa de 12 euros diarios durante cinco meses, lo que se traduce en 1.800 euros.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, se considera a Valdeón autora criminalmente responsable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Su seguro deberá abonar el importe de la reparación de los daños causados en la cabeza tractora del camión al que rozó en la A-6 a su paso por Ávila y del que Valdeón ha dicho que no fue consciente.

La condenada deberá, asimismo, abonar las costas procesales.

El juez considera probado que Valdeón conducía su vehículo el 9 de septiembre a las 19:00 horas cuando rozó un camión en la A-6 en la provincia de Ávila y siguió su viaje sin detenerse.

Más tarde, fue parada por la Guardia Civil en la A-11 a su paso por Zamora.

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a la entonces vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, que dio resultado positivo.

Valdeón calificó de “error e imprudencia” este incidente y lo achacó al estrés y a que había tomado un ansiolítico, ya que sólo había consumido dos cervezas y apenas había dormido, tras llevar a sus hijos a Barajas (Madrid) de madrugada.

La instrucción de la causa contra Valdeón se inició en el juzgado de Arévalo (Ávila), que se inhibió en favor del de Toro (Zamora), aunque finalmente se elevó al asunto a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dada la condición de aforada de Valdeón que dimitió de su cargo en la Junta de Castilla y León, pero continúa siendo procuradora autonómica.

Etiquetas
stats