Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multitudinaria acogida para el “cambio” que “simboliza” Iglesias en A Coruña

Multitudinaria acogida para el "cambio" que "simboliza" Iglesias en A Coruña

EFE

A Coruña —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido hoy un recibimiento multitudinario en A Coruña, donde ha participado en el acto central de la campaña de la Marea Atlántica en la ciudad junto a su candidato, Xulio Ferreiro, porque “simboliza el cambio” para muchos coruñeses.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña ha acogido hoy el mitin central de la Marea con un lleno absoluto y largas colas para escuchar al líder de Podemos.

Los primeros simpatizantes llegaron en torno a las 17:00 horas al recinto y, desde ese momento hasta pasadas las 18:45 horas, se formaron largas filas en el exterior, aunque el evento no arrancó hasta casi sesenta minutos más tarde.

Con un aforo de unas 1.500 personas, la sede del mitin tuvo que cerrar sus puertas para evitar verse desbordado, aunque la fila de gente se prolongó a través de los jardines de Méndez Núñez hasta los Cantones, a lo largo de varios centenares de metros.

De hecho, Pablo Iglesias ha tenido que salir a un balcón para aplaudir a las miles de personas que no pudieron acceder al Palexco, que lo jalearon al grito de “Sí, se puede” y aguardaron hasta el final del acto.

Las opiniones del público han sido dispares, aunque casi todas han coincidido en definir a Iglesias como “el cambio” y “la alternativa al bipartidismo” que manda en España desde la Transición.

Antía es una joven que llega desde Serra de Outes solo para escuchar a Iglesias y, a pesar del largo viaje y de que no ha podido entrar, se muestra satisfecha con el papel que desempeña Podemos.

“Es un acercamiento a la ciudadanía. Sirve para darnos sus ideas sobre cómo cambiar la situación que está pasando España en la actualidad. Simboliza el cambio que necesita España”, explica.

Para Antonio se trata “más que un mitin de Pablo Iglesias”, puesto que con el acto “la Marea representa la vuelta de los ciudadanos al poder” y por eso confía en esta plataforma ciudadana, que agrupa a partidos como Izquierda Unida, Anova o Equo.

Otros presentes, como Fernando, definen el mitin como “un lugar sociológico” en el que se pueden ver personas de todos los ámbitos de la sociedad unidos “por la democracia”.

También Fina sostiene que la Marea Atlántica representa “un nuevo aire” en la vida municipal y espera que Xulio Ferreiro “sea capaz de cambiar lo que ha habido en A Coruña” desde que tiene “memoria”.

Lo cierto es que no ha sido Pablo Iglesias el único que ha centrado todo el apoyo del público, pues Ferreiro, como candidato a la alcaldía de A Coruña, también ha tenido respaldo popular con una ovación cerrada cada vez que salía su nombre.

Al grito de “Más Marea”, muchos han querido mostrar un apoyo que también comprometen en las urnas en los comicios del próximo 24 de mayo para “gobernar y rescatar a la gente”, en palabras de Yolanda Díaz.

La Marea Atlántica ha organizado esta tarde su mitin central en el que han intervenido, además de Pablo Iglesias y de Xulio Ferreiro, los coordinadores nacionales de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, y Anova, Antón Sánchez, y la dirigente de Equo Rosa Martínez.

Etiquetas
stats