Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Mundó ve “gravísimo” que el TC paralice el acuerdo del Parlament catalán para el referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Ser-Ràdio Barcelona recogida por Europa Press, el conseller ha considerado gravísimo que el TC “participe del debate político en la medida que se posiciona sobre voluntades políticas”.

Lo ha dicho después de que el TC haya admitido a trámite este miércoles el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno el 14 de octubre contra las resoluciones aprobadas unos días antes por el Parlament impulsando el proceso constituyente, entre ellas, la que apoyaba la celebración de un referéndum en 2017 con o sin el aval del Estado.

Al preguntársele por la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para el 23 de diciembre precisamente sobre el referéndum, Mundó ha afirmado: “Puedo entender que se pronuncie cuando hay una norma o acto administrativo, pero no puedo aceptar como natural que anule la celebración de una reunión”, y ha recordado que su función es determinar si las normas son constitucionales o no.

Ha tachado de especialmente grave que la posición de un tribunal “elegido a conveniencia de determinados partidos políticos decida quien se puede reunir o no”, según Carles Mundó.

Según él, lo que tiene que hacer el gobierno central es “afrontar la realidad política”, y ha insistido en que la voluntad de acuerdo y el interés de dialogar siempre ha sido uno de los objetivos del Govern.

Etiquetas
stats