Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muñoz: Galicia no puede “abstraerse” de la senda de la consolidación fiscal

Plante de la oposición gallega ante la supervisión de los invitados al pleno

EFE

Santiago de Compostela —

0

La titular de Hacienda de la Xunta, Elena Muñoz, ha afirmado hoy en Parlamento de Galicia que la Comunidad autónoma no puede “abstraerse” del camino de la consolidación fiscal.

Muñoz, que intervino esta mañana en la sesión extraordinaria de presupuestos para el ejercicio 2013 celebrada en la Cámara gallega, aseguró que las cuentas públicas gallegas se encuadran en el principio básico de estabilidad presupuestaria.

Este planteamiento, destacó, se enmarca en la senda de la consolidación fiscal derivada de las exigencias de las autoridades europeas y del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

“Galicia no se puede abstraer de esta camino como parte del Estado y de la Unión Europea”, aseguró.

Asimismo, ha urgido a aprobar cuanto antes los presupuestos de la Comunidad autónoma para el año 2013. En su opinión, Galicia “no puede estar ni un día más de lo estrictamente necesario sin presupuestos”.

La sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy en el Parlamento de Galicia ha estado marcada por la interrupción ordenada por la presidente, Pilar Rojo, a raíz de una protesta protagonizada por trabajadores del naval y de universidades, a los que los grupos de Alternativa Galega de Esquerda y BNG facilitaron el acceso.

Etiquetas
stats