Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté exige a la CUP que “no juegue” con su nombre como alternativa a Mas

Munté exige a la CUP que "no juegue" con su nombre como alternativa a Mas

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha exigido hoy a la CUP que “no juegue” con su nombre como posible alternativa a Artur Mas para ocupar la presidencia de la Generalitat.

Minutos antes de iniciarse el pleno extraordinario en el que se aprobará la resolución para declarar el inicio del proceso hacia la independencia, Munté ha querido salir al paso de las especulaciones sobre un hipotético apoyo de la CUP a su nombre, en lugar de Mas, en el debate de investidura que arrancará esta tarde.

“Junts pel Sí tiene un único candidato, no varios, y los candidatos ni se improvisan, ni se inventan y ni mucho menos se imponen”, ha subrayado.

Para dejar claro que no quiere que se especule con la posibilidad de que acabe desbancando a Mas, ha remarcado: “Pido que no se juegue con mi nombre, estoy cien por cien al lado del presidente”.

“El Govern está perfectamente alineado con esta postura, pido que se continúe trabajando para alcanzar un acuerdo, porque lo que tenemos entre manos es muy importante”, ha insistido.

Preguntada por si en caso extremo, ante la constatación del rechazo de la CUP a investir a Mas, estaría dispuesta a asumir la responsabilidad de dirigir el gobierno, ha asegurado que “no hay ninguna posibilidad”.

“Hay muchas personas que se han sumado al proceso porque al frente hay una persona como el presidente Mas”, ha añadido Munté, que ha destacado que “lo que vamos a hacer es tan importante, y lo que vendrá después también, que no deberíamos perder el tiempo con quinielas de nombres, 'tú sí puedes ser presidente, tú no...'”.

“Somos una sociedad madura y este grado de madurez es exigible a todos los grupos parlamentarios, del primero al último”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats