Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté afirma que Turull hará todo lo posible para que el 1-O haya referéndum

EFE

Barcelona —

0

La exconsellera de la Presidencia Neus Munté ha afirmado hoy sobre su sucesor en el cargo, Jordi Turull, que está convencida de que “hará todo lo posible para que el 1 de octubre los catalanes puedan votar en el referéndum” y ha admitido haberse sentido “emocionada” con el acto de relevo.

Munté, que le ha regalado un libro recopilatorio de los derechos humanos al hasta ahora presidente del grupo de JxSí, Jordi Turull, así como una reproducción de una urna del 9N, ha leído el artículo 21 de este libro a su sucesor al frente del Departamento de Presidencia, que habla del derecho de todos los ciudadanos a participar en el gobierno de su país.

“Este para mí es un honor altísimo y sé que para el conseller Turull también lo es, y más en el actual momento de compromiso con el país”, ha explicado Munté en el tradicional acto de traspaso de carteras entre conseller entrante y saliente.

“Estoy convencida de que (Turull) lo hará muy bien -ha subrayado-, y aunque esta situación de relevo puede parecer extraña, para mí también es muy bonita porque con Jordi hemos compartido vida política, vida parlamentaria, y él ha sido mi mejor jefe, ya que sabe dirigir de forma excelente los equipos humanos”.

Turull ha bromeado sobre la labor que le espera como conseller, y en una alusión a lo pronto que puede acabar la legislatura si el proceso soberanista culmina en el referéndum del 1 de octubre, ha afirmado que quizás no le de tiempo de permanecer “los cien primeros días de gracia” que se dice que hay que conceder a todo nuevo gobernante antes de pedirle que rinda cuentas sobre su labor.

Etiquetas
stats