Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté: “No estaremos con los brazos cruzados ante la operación antiCataluña”

Munté: "No estaremos con los brazos cruzados ante la operación antiCataluña"

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha alertado hoy de que el ejecutivo catalán no se quedará “con los brazos cruzados” y llegará “hasta donde pueda” ante lo que ha denominado como “operación antiCataluña” de “persecución, acoso y derribo” del movimiento independentista.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Munté ha valorado la información de El Periódico de Catalunya según la cual habría un informe policial que sostiene que “una de las competencias” que el comisario José Villarejo desempeñó “durante la última legislatura” estuvo relacionada con “el proceso independentista catalán”.

Para Munté, “se va demostrando grabación tras grabación, informe tras informe, que todo formaba parte efectivamente de una operación de acoso, derribo, persecución y de desprestigio del movimiento independentista”.

La portavoz ha afirmado que ya no le “sorprende nada”, pese a ser “lamentable”, que hubiera lo que ha denominado como “operación antiCataluña”

Tras recordar que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dijo que los soberanistas estaban “obsesionados”, Munté ha remarcado: “Se confirma que no eran simples sospechas, ni eran obsesiones ni visiones. Es una triste realidad de un Estado con muy baja calidad democrática”.

La consellera ha expresado que el Govern no se “quedará con los brazos cruzados” y que desea “llegar hasta donde podamos” pero siempre con el “rigor” que cree que no han tenido los que usan “determinadas estructuras del Estado”.

Así, ha apuntado a la denuncia política y social de estos hechos, pero ha sido más cauta con la vía judicial, ya que antes, ha indicado, habrá que analizar si se pueden presentar pruebas que puedan tener validez en un proceso judicial.

Una condición que no se cumpliría en las grabaciones del ministro Jorge Fernández Díaz y del exdirector de la Oficina Antifraude Daniel de Alfonso, pues no fueron autorizadas por los interlocutores.

Sobre Fernández Díaz, la consellera ha denunciado que “en un auténtico Estado de Derecho no sería ministro”.

Etiquetas
stats