Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté descarta que hubiera un “pacto” con el Gobierno antes de la consulta

Munté descarta que hubiera un "pacto" con el Gobierno antes de la consulta

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Neus Munté, ha descartado hoy que hubiera “ningún pacto” con el Gobierno antes de la consulta soberanista y ha recordado que el 9 de noviembre de 2014 se celebró finalmente la rueda de prensa de valoración del entonces president Artur Mas.

El exconseller Francesc Homs aseguró hoy que un “intermediario en nombre del Gobierno” le trasladó antes de la consulta soberanista que el Ejecutivo central no se querellaría si el Govern no celebraba una rueda de prensa el día citado para ofrecer los resultados de la votación.

En rueda de prensa tras la reunión del gobierno catalán, Munté, que también era consellera en el anterior Govern de Artur Mas, ha señalado que no hubo “ningún pacto”. “Me remito a lo que sucedió”, ha añadido en alusión a la conferencia de prensa celebrada el 9N por parte de Artur Mas y su entonces vicepresidenta Joana Ortega.

Preguntada por si el Govern valoró en ese momento una supuesta oferta del Gobierno central tal como sugirió Homs, la portavoz de la Generalitat ha respondido que “las deliberaciones del Consell Executiu son privadas”.

Etiquetas
stats