Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté ve “grave y desmedida en términos democráticos” la citación de Homs ante el TS

Munté ve "grave y desmedida en términos democráticos" la citación de Homs ante el TS

MADRID 14 (EUROPA PRESS)

En el acto de celebración de la Diada de Catalunya que ha tenido lugar en la Librería Blanquerna de Madrid, Munté ha criticado que se haya negado una respuesta “política” al proceso independentista catalán y se ha limitado a recurrir al plano judicial.

“Ha estado basada en los recursos constantes y en las amenazas de inhabilitación a nuestros representantes institucionales”, ha lamentado.

En esta línea, ha asegurado que Homs se sentará en el banquillo del TS “por haber facilitado que los ciudadanos catalanes puedan pronunciarse”. Ha censurado también los procedimientos judiciales abiertos contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por haber vulnerado la ley tras permitir que el Parlament aprobara las conclusiones del proceso constituyente.

“Resistiremos nuevamente a la utilización de la justicia para resolver un problema que es estrictamente político”, ha añadido.

Etiquetas
stats