Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté denuncia el “dogmatismo” de la CUP “escondido tras supuesta coherencia”

Munté denuncia el "dogmatismo" de la CUP "escondido tras supuesta coherencia"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha denunciado hoy el “dogmatismo” de la CUP, “escondido tras una supuesta coherencia” de principios, tras la negativa de la formación anticapitalista a facilitar ayer la investidura como president de Jordi Turull (Jxcat).

En declaraciones a La Xarxa, Munté ha reconocido su “tristeza” por el pleno de investidura fallido de ayer, en el que los cuatro diputados de la CUP se abstuvieron, lo que evitó que Turull fuera investido presidente de la Generalitat.

“No entiendo aún la abstención de la CUP”, ha afirmado Munté, “decepcionada” con los anticapitalistas porque su abstención hace a su juicio un “flaco favor” a la causa independentista.

Munté ha apostado por recuperar la “unidad” independentista y trabajar para encontrar una “estrategia conjunta” que haga posible mantener la alianza parlamentaria de los últimos años.

Después de que ayer el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, tendiera la mano a los soberanistas para buscar una colaboración si abandonan la desobediencia, Munté ha señalado que aún hay “heridas” abiertas en la relación con los socialistas.

“Me cuesta mirar a los ojos a los representantes del PSC”, ha asegurado Munté, que ha acusado a los socialistas de ser “cómplices” de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de practicar un “cinismo espectacular” ya que, pese a sus palabras de ayer, Iceta acudió el pasado domingo a la manifestación de Societat Civil Catalana en Barcelona, en la que se gritó “Puigdemont a prisión”.

Etiquetas
stats