Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté pide reflexión y análisis a la CUP sobre la propuesta de Govern hecha por Mas

Munté pide reflexión y análisis a la CUP sobre la propuesta de Govern hecha por Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Apostamos por intentar de nuevo el acercamiento y el acuerdo con una fuerza política, la CUP, con la que se comparten una serie de objetivos”, ha asegurado en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press.

Munté, que ha descartado que los resultados del 27S permitan una declaración unilateral de independencia, ha confiado que pronto pueda constituirse un Govern “y recuperar toda la normalidad necesaria para gestionar los problemas”.

Sobre la notificación del Tribunal Constitucional (TC) que este jueves recibieron en mano los miembros de la Mesa del Parlament y del Ejecutivo catalán, ha negado que no se esté respetando la Ley: “No estamos desobedeciendo nada; estamos respetando y observando una legalidad que para nosotros es importante, que es la catalana”.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que las decisiones del Parlament sean incompatibles con el ordenamiento jurídico, lo ha justificado por el mandato democrático que cree que refleja la nueva composición parlamentaria y ha expresado: “¡Cuántas veces los ordenamientos jurídicos y las constituciones han debido modificarse por los anhelos de los ciudadanos!”

Etiquetas
stats