Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy no aborda la imputación del presidente de Murcia en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Rodrigo Ponce de León

La imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no ha entrado entre los temas que se han discutido en el primer Comité Ejecutivo Nacional tras el último Congreso del Partido Popular. Mariano Rajoy ha decidido este lunes que no es un tema de vital importancia para discutir entre los principales dirigentes de la formación en una reunión donde ha faltado el presidente murciano. Según fuentes del partido, Pedro Antonio Sánchez está preparando su discurso para la moción de censura a la que se enfrenta el próximo jueves.

Mientras los cargos del PP salían de la reunión el comentario generalizado ha sido que la imputación por parte del juez Eloy Velasco “no ayuda” y “mete más presión” al complejo futuro de Pedro Antonio Sánchez. Sin embargo, los líderes regionales del partido presentes en el comité ha insistido en que el presidente murciano ya ha estado imputado en otros casos que han acabado en nada. “No es la primera vez que un tribunal manda una exposición razonada sobre un caso que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia termina archivando”, ha señalado un diputado popular.

La idea de “seguir esperando hasta que se decidan los tribunales” se ha impuesto entre los directivos del PP que salían del Comité. Según fuentes del partido, no hay diferencias entre la posición de Génova y el partido en Murcia: “La sensación es que estamos juntos. Dejar caer al presidente de Murcia sería abrir una puerta a una injusticia”.

Pero cuando el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha salido a dar cuenta de los temas tratados en el Comité su respuesta ha sido más ambigua cuando se le ha preguntado por el futuro inmediato del presidente murciano. “Vamos paso a paso”, ha respondido Casado a la pregunta de si la dirección del partido mantiene el apoyo a Pedro Antonio Sánchez, incluso ante la posibilidad de perder el Gobierno murciano. 

“Que no pase como pasa en tantos sitios: máxima exigencia con quien lo ha hecho mal, pero también presunción de inocencia, también para los políticos del PP”, ha insistido Casado.

Respecto a otros temas, el vicesecretario de Comunicación ha añadido que el presidente de Gobierno “está tranquilo” con las negociaciones de los presupuestos y que en el Comité se han tratado las consecuencias del Brexit para los ciudadanos españoles en el Reino Unido, la posición contraria a un referéndum en Cataluña y los retos electorales más próximos: Las elecciones autonómicas y municipales.   

Etiquetas
stats