Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Murcia lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez “no tenga una fecha definida para la llegada del AVE a la Región”

EUROPA PRESS

MURCIA —

0

Ha indicado que el “retraso” de la puesta en funcionamiento de esta infraestructura ferroviaria “lleva acarreada una pérdida de oportunidades para la economía regional, que se traduce en menos bienestar para nuestros habitantes”.

Igualmente, ha mostrado su preocupación porque la pasarela de Santiago El Mayor vaya a permanecer dos años “en lugar de los ocho meses que había prometido el Gobierno de Sánchez”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Ejecutivo regional solicitado formalmente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en distintas ocasiones, el gasto que ha supuesto el desmontaje de las infraestructuras que permitían la llegada provisional de la Alta Velocidad a la Región de Murcia, que incluyen el desmantelamiento de las vías.

Díez de Revenga hizo estas declaraciones tras conocer que se ha completado la excavación del túnel incluida en las obras de soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia, que ha valorado como una “buena noticia”, al tiempo que ha dicho que constatan una realidad de la que “venimos informando: el soterramiento es una realidad”.

El consejero ha recordado que las obras de soterramiento las inició el Gobierno de Mariano Rajoy y en las que la Comunidad Autónoma invierte más de 150 millones de euros, y que es una “prioridad para nosotros”.

Etiquetas
stats