Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Murcia y Valencia esperan “intercambiar impresiones” con García Tejerina sobre el decreto de sequía y el PHN

EUROPA PRESS

MURCIA —

Con ese objetivo han solicitado la entrevista con la ministra, y porque ambas comunidades “empiezan a tener problemas de abastecimiento de agua”, lo que es “una constante en todo el sureste español”, según ha reconocido el presidente del Gobierno murciano, Alberto Garre, en un acto en el que ha puesto la primera piedra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bullas.

Ahora, precisamente cuando no se han terminado de elaborar los distintos planes hidrológicos de las distintas cuencas españolas, Garre cree que es “cuando estamos en condiciones de abordar un futuro Plan hidrológico Nacional (PHN)”.

“Y a eso vamos, a ver qué previsiones tiene el Ministerio, a hacerle nuestras indicaciones, a saber qué opina el Gobierno de la nación de ese asunto en términso generales”, ha puntualizado Garre.

Ahora, como hay un periodo de sequía, Garre cree que “tenemos que ver también cómo solucionamos la actual situación, y ahí es donde queremos incidir en la materia del decreto de sequía que está preparando el Ministerio, e incidir en los pozos de sequía, el precio del agua desalada, en la compra de agua de otras comunidades de regantes de cotras cuencas, incluso, que no las utilizan”.

En definitiva, se trata de que, a través de ese decreto y, posteriormente, a través de la planificación hidrológica nacional, “podamos ir supliendo el déicit estructural de la cuenca del Segura y de la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats