Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mursi llega al tribunal para ser juzgado por la muerte de manifestantes en El Cairo

Mursi llega al tribunal para ser juzgado por la muerte de manifestantes en El Cairo

EFE

El Cairo —

0

El depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, llegó hoy a la Academia de la Policía, en las afueras de El Cairo, donde comienza el juicio por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en diciembre pasado.

Según informó la agencia oficial egipcia Mena, un helicóptero trasladó a Mursi a la sede del tribunal, donde también están el resto de dirigentes de los Hermanos Musulmanes que serán procesados en este caso.

El helicóptero tomó tierra en la pista de aterrizaje de la Academia de la Policía, el mismo complejo que alberga el proceso contra el expresidente Hosni Mubarak, desbancado del poder en 2011.

Los otros catorce inculpados, entre ellos el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui, llegaron al tribunal en vehículos blindados.

Según pudo constatar Efe, las medidas de seguridad en torno a la Academia de la Policía son muy estrictas, al igual que en otras zonas de El Cairo.

El Ministerio del Interior ha desplegado a sus efectivos en las carreteras que conducen a la sede judicial y reforzado patrullas y puestos de control en el país, ante el temor a que las protestas convocadas por los partidarios de Mursi deriven en nuevos disturbios.

Todos los procesados hoy afrontan cargos por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.

El depuesto presidente no reconoce la autoridad del tribunal encargado de juzgarlo -la Corte Penal de El Cairo, presidida por el juez Ahmed Sabri-, por lo que su equipo legal asistirá al juicio solo como observador, pero no para defenderle, según informaron esta semana los Hermanos Musulmanes.

Sobre Mursi pesan además otros cargos cuyos juicios todavía no han sido fijados, como los de conspirar con el grupo islamista palestino Hamás, atacar a las fuerzas de seguridad e insultar al poder judicial.

Los Hermanos Musulmanes denunciaron ayer en un comunicado que el juicio es como si “la traición juzgara la honestidad” o “la dictadura a la democracia”, y pidió que siga la “lucha pacífica” contra el Ejército.

Etiquetas
stats