Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muscat: los ciudadanos no pueden ser “moneda de cambio” en el “brexit”

Muscat: los ciudadanos no pueden ser "moneda de cambio" en el "brexit"

EFE

Madrid —

0

El primer ministro maltés y presidente de turno del Consejo de Ministros de la UE, Joseph Muscat, afirmó hoy que los ciudadanos no pueden ser “moneda de cambio” en la negociación del “brexit”.

En su turno de palabra durante la declaración conjunta que puso fin a la cumbre de los siete países de la UE del Sur de Europa, celebrada en Madrid, Muscat destacó el interés expresado en dicho encuentro “por proteger a nuestros ciudadanos”, una vez que se ponga en marcha la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

“Hay que buscar una solución rápida a la cuestión de los ciudadanos”, dijo Muscat, quien recalcó que, ante el “brexit” “habrá convergencia, ”no solo entre nosotros siete, sino entre la totalidad los 27“ miembros de la UE.

“Estamos decididos a inaugurar una nueva fase en las relaciones entre la UE y el Reino Unido”, indicó el jefe del Ejecutivo maltés, quien subrayó que “nada debe minar el proyecto europeo”.

Etiquetas
stats