Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Picasso de Málaga cierra 2013 con 406.465 visitas, su mejor dato

El Museo Picasso de Málaga cierra 2013 con 406.465 visitas, su mejor dato

EFE

Málaga —

0

El Museo Picasso de Málaga ha cerrado el año 2013 con un total de 406.465 visitas, lo que supone el mejor dato de público de sus diez años de historia y vuelve a situarlo como la segunda institución más visitada de Andalucía, superado solo por el conjunto de la Alhambra y el Generalife y sus museos.

En un panorama museístico español con tendencia a la baja, el Museo Picasso ha experimentado un 4,7 por ciento de aumento en el número de visitantes que acudieron a la pinacoteca durante 2013, ha informado hoy esta institución en un comunicado.

Este récord de visitantes se debe a razones como el programa extraordinario de exposiciones y actividades por la celebración del décimo aniversario y el aumento del número de transeúntes en la provincia de Málaga y la Costa del Sol, así como el esfuerzo realizado desde la institución para mejorar su difusión.

Para su programa artístico, el Museo ha contado con la colaboración de colecciones públicas y privadas, entre las que destacan la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España, el Louvre, el Centro Pompidou, el Moderna Museet de Estocolmo, el Orsay de París o el Museo Picasso de Barcelona.

Etiquetas
stats