Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Musharraf no se presenta al juicio por traición y pide un aplazamiento

Musharraf no se presenta al juicio por traición y pide un aplazamiento

EFE

Nueva Delhi —

0

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf no se presentó hoy ante el tribunal que le juzgará por traición y pidió un aplazamiento de cinco semanas por motivos de seguridad, informaron los medios locales.

Los abogados del exdictador militar han solicitado el retraso de la vista del caso que comenzaba hoy con la alegación de que el Gobierno no ha tomado medidas de seguridad adecuadas, de acuerdo con el canal de televisión Geo.

Esta mañana se descubrió un kilogramo de explosivos en el camino que tenía que realizar el exgeneral Musharraf desde su residencia al juzgado, algo que ya ha ocurrido en dos ocasiones en las últimas semanas.

El pasado día 24 se hallaron cinco kilos de explosivos y dos pistolas, lo que forzó el retraso del juicio, y seis días después la Policía halló cinco paquetes con entre 400 y 500 kilos cada uno cerca de la granja Chak Shehzad del exmandatario.

Musharraf está acusado de traición, delito que se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua, por imponer el estado de emergencia en 2007, una denuncia que interpuso el Gobierno paquistaní ante el Tribunal Supremo.

El exmilitar impuso en noviembre de 2007 el estado de emergencia en el país, suspendió la Constitución y el Parlamento, y ordenó la detención de 60 jueces, hechos que según el ministerio del Interior suponen traición de acuerdo con el artículo 6 de la Carta Magna paquistaní.

Musharraf llegó al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro Nawaz Sharif, quien ganó las elecciones en mayo pasado y es de nuevo jefe de Gobierno de Pakistán.

Tras abandonar la jefatura del Ejército en 2007, el exgeneral quiso convertirse en presidente civil del país pero su régimen se derrumbó fruto de la presión de algunos sectores políticos y, sobre todo, de la judicatura.

Musharraf, el único de los cuatro dictadores militares de Pakistán que ha sido acusado formalmente en un tribunal y arrestado, regresó a Pakistán en marzo tras un autoexilio de cuatro años para participar en las elecciones.

Etiquetas
stats