Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Música de carillón y banda sinfónica, preámbulo de los 30 años del Parlamento

Música de carillón y banda sinfónica, preámbulo de los 30 años del Parlamento

EFE

Mérida —

0

La musicalidad de las 25 campanas de un carillón, acompañada de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres y las voces de la coral “Emérita Augusta”, arropados por centenares de emeritenses, han levantado esta noche el telón de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Parlamento extremeño.

Abierto al público en la Plaza de España de Mérida, ha contado con la presencia de autoridades como el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano; el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, miembros del Gobierno regional, y representantes de los grupos parlamentarios, así como el alcalde la ciudad, Pedro Acedo.

Este acto dará paso mañana al institucional, en el Parlamento, con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, y que reunirá a los diputados de las ocho legislaturas transcurridas.

Sobre un escenario montado a tal efecto en la Plaza de España, la velada musical la ha abierto la coral “Emérita Augusta”, que ha interpretado “La novia”, con letra de Diego Galindo y música de Manuel Fuentes, y el conocido “Cantares”, musicada por Joan Manuel Serrat a partir del poema de Antonio Machado.

A continuación, ha llegado el turno para el carillón, un instrumento musical formado por 25 campanas fundidas en bronce, en forma de copa y diferente tamaño, que cuelgan fijas y de las que solo se mueven los badajos.

Guiadas por las manos del profesor de piano del Conservatorio de Cáceres, Antonio Luis Suárez, interpretarán “Eclites”, una composición basada en los magistrados musicales de la época romana.

El carillón que se ha escuchado esta noche ha sido elaborado por los maestros fundidores Rivera, de Montehermoso, una familia extremeña cuyo trabajo se remonta al siglo XIX.

También acompañada por este instrumento, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, dirigida por Antonio Luis Suárez Barquero, interpretará “Caballería Rusticana”, de Pietro Mascagni; “Suspiros de España”, de Antonio Alvarez; “Czardas”, de Pedro Iturralde, con Irene Giménez como solista; y “La boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez.

El himno de Extremadura, interpretado conjuntamente por la coral, la banda sinfónica y el carillón,ha puesto el broche final a la velada, preludio de las actividades de mañana.

Etiquetas
stats