Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muti destaca cómo Abbado marcó la historia de la dirección de orquesta

Muti destaca cómo Abbado marcó la historia de la dirección de orquesta

EFE

Roma —

0

Riccardo Muti destacó hoy como Claudio Abbado, fallecido hoy en Bolonia a los 80 años, marcó “durante decenas de años la historia de la dirección de orquesta y de la interpretación musical en el mundo”.

Muti que junto Abbado han sido los máximos exponentes de la dirección de orquesta de su generación en todo el mundo se mostró hoy “profundamente dolido por la perdida de un gran músico”.

Muti “enfrentado” con Abbado por los gustos del público, pero nunca antagonista, también recordó el “valor” con el que el maestro milanés afrontó su terrible enfermedad (cáncer de estómago) y la “serenidad y severidad” que ha caracterizado su carrera.

“Su desaparición empobrece fuertemente el mundo de la música y el arte”, explicó el maestro napolitano, de 71 años y actual director del Teatro de la Opera de Milán.

Mientras se espera que la familia informe sobre los deseos de Abbado sobre su funeral, el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, anunció que se celebrará un concierto en su honor en el teatro de La Scala, del que fue director musical de 1968 a 1986.

Etiquetas
stats