Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muti apuesta por “Ernani” de Verdi para abrir la temporada operística en Roma

Muti apuesta por "Ernani" de Verdi para abrir la temporada operística en Roma

EFE

Roma —

0

El director Riccardo Muti ha apostado por poner en escena la difícil y poco conocida “Ernani”, de Giuseppe Verdi, para inaugurar la temporada del Teatro de la Opera de Roma, en el segundo centenario del nacimiento del compositor italiano.

Muti además ha elegido como director de escena al argentino Hugo de Ana, que sorprenderá con sus interpretaciones “no clásicas”.

“Ernani” o “El honor castellano”, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en un drama de Victor Hugo y que se estrenó en el Teatro la Fenice, de Venecia, el 9 de marzo de 1844.

La ópera dedicada al rey español Carlos V es un melodrama rico de conocidas arias como “Ernani, involami” y de famosos momentos corales como “Si ridesti il Leon di Castiglia”.

El director del Teatro de la Opera de Roma, Muti, que con ocasión del bicentenario de Verdi ha propuesto ya en la capital “Simon Boccanegra”, “Los dos Foscari” y “Nabucodonosor”, ha elegido la ópera que se desarrolla en tierras de Castilla para abrir la temporada.

La opera cuenta con un reparto formado por el barítono, Luca Salsi, que será el rey Carlos V; la soprano Tatiana Serjan, que será Elvira, la prometida de Ernanim y el tenor Francesco Meli como Ernani, la identidad secreta de Don Juan de Aragón.

Para presentar la ópera, Muti organizó hace unos días una lección-concierto dedicada a los jóvenes universitarios y en la que explicó al piano los detalles y secretos de la composición de Verdi.

El estreno de la temporada de la Opera de Roma ha corrido el riesgo de no producirse, ya que los trabajadores del Teatro Costanzi habían convocado una huelga ante la posibilidad de que este pasase a ser intervenido por el ayuntamiento por problemas económicos.

Pero finalmente, se desconvocó la movilización y “Ernani” se estrenará hoy y las otras representaciones están previstas el 29 noviembre, y el 1,2,3,10, 12, y 14 de diciembre.

Etiquetas
stats