Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La NASA muestra imágenes del impacto de un asteroide en la Luna

La NASA muestra imágenes del impacto de un asteroide en la Luna

EFE

Washington —

0

La agencia espacial estadounidense NASA difundió hoy un vídeo que muestra el impacto en la Luna el 17 de marzo de un asteroide que se desplazaba a 90.000 kilómetros por hora y que causó una explosión que pudo verse desde la Tierra sin telescopio.

La agencia indicó que el asteroide pesaba unos 40 kilos y medía entre 30 y 40 centímetros de diámetro.

El vídeo, que muestra la mayor colisión que se haya observado en la superficie lunar, fue captado por un satélite de observación de la Luna.

Los científicos destacaron que el resplandor del impacto fue diez veces mayor de lo que jamás hayan visto en el satélite de la Tierra y que la explosión equivalió a la de cinco toneladas de dinamita.

El objeto espacial, del tamaño de una roca grande, golpeó la superficie lunar de Mare Imbrium el 17 de marzo.

“Cualquiera que estuviese mirando la Luna en ese momento puede haber visto la explosión sin necesidad de un telescopio”, indicó la información en el vídeo.

Etiquetas
stats