Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NC dice que su acuerdo con el Gobierno “impulsará” la aprobación del REF en el Congreso

NC dice que su acuerdo con el Gobierno "impulsará" la aprobación del REF en el Congreso

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Así lo ha afirmado el nacionalista en una nota de prensa en la que ha añadido que la ley revisada ayudará a “mejorar el bienestar de toda” la sociedad canaria. “Desde los ciudadanos pasando por las familias, las empresas, los sectores económicos y las instituciones públicas”, incidió.

Del mismo modo, Rodríguez destacó que el nuevo REF económico reconoce las singularidades de Canarias y los derechos históricos, “que tienen que defender todos los que viven en las islas”.

Para NC, las discrepancias con el Gobierno en dos enmiendas parciales se superarán con “diálogo o con nuevas mayorías” en la Cámara Baja. Se trata de la inclusión del agua procedente de la desalación, que se usa para el riego agrícola, en el nuevo régimen de ayudas y para aplicar la bonificación, en el transporte de viajeros, a la tarifa regular, “es decir, en el precio real del billete”.

Finalmente, Rodríguez aseguró que cerrado el plazo para registrar las enmiendas parciales se agilizará la tramitación final del Proyecto de Ley (PL) por el que se modifica la Ley 19/1994, de 6 de julio, de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, cuya aprobación se prevé que se produzca antes del próximo verano.

Etiquetas
stats