Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NC pide a la UE una política de inmigración que respete los derechos humanos

NC pide a la UE una política de inmigración que respete los derechos humanos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha pedido hoy a la Unión Europea una política de inmigración que respete los tratados internacionales y los derechos humanos para evitar situaciones como las vividas la semana pasada con el “Aquarius”.

La inmigración irregular que llega a Europa “es un problema global y complejo” que no puede abordar un estado de manera individual, por lo que la UE debe establecer una política conjunta para que la situación no recaiga únicamente en los países del sur que son frontera con África, ha considerado Rodríguez.

En el caso del “Aquarius”, la formación nacionalista canaria entiende que “el Gobierno de España se ha portado bien”, pues ha respetado la legalidad y ha dado un trato humanitario a los inmigrantes.

A su juicio del presidente de NC, “es lamentable que los países de la UE hayan rechazado a personas que malviven en un barco durante días y días”.

Etiquetas
stats