Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NC insta al Estado a garantizar el sistema público de pensiones que mantenga el poder adquisitivo

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Es por ello, dijo, que su formación se sumará a la nueva manifestación convocada por los pensionistas para el próximo sábado, 17 de marzo, según informó Nueva Canarias en nota de prensa.

Rodríguez ha indicado que tras analizar la comparecencia del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, “se debe dar una respuesta y encauzar una solución al gran reto que tiene la sociedad española ahora y en el futuro”.

Para ello, apuntó que se debe producir un “gran acuerdo” social y político para “garantizar la sostenibilidad de un sistema público y de futuro”, por lo que consideró que debería producirse a través de una reformulación de las relaciones labores.

En este sentido, priorizó la derogación de la reforma laboral “para poner fin a la precariedad y al descenso de las cotizaciones”, mientras se recupera la negociación colectiva y la adopción de medidas que permitan conciliar la actividad laboral y personal o familiar como instrumentos para generar empleo “de calidad y salarios dignos”.

Agregó que si de este modo no se asegura el modelo público, habría que complementar el sistema con medidas fiscales.

Etiquetas
stats