eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NC insta al Estado a garantizar el sistema público de pensiones que mantenga el poder adquisitivo

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha solicitado este miércoles una iniciativa estatal para garantizar un sistema público de pensiones que "mantenga el poder adquisitivo y su revalorización en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) como mínimo".

- PUBLICIDAD -

Es por ello, dijo, que su formación se sumará a la nueva manifestación convocada por los pensionistas para el próximo sábado, 17 de marzo, según informó Nueva Canarias en nota de prensa.

Rodríguez ha indicado que tras analizar la comparecencia del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, "se debe dar una respuesta y encauzar una solución al gran reto que tiene la sociedad española ahora y en el futuro".

Para ello, apuntó que se debe producir un "gran acuerdo" social y político para "garantizar la sostenibilidad de un sistema público y de futuro", por lo que consideró que debería producirse a través de una reformulación de las relaciones labores.

En este sentido, priorizó la derogación de la reforma laboral "para poner fin a la precariedad y al descenso de las cotizaciones", mientras se recupera la negociación colectiva y la adopción de medidas que permitan conciliar la actividad laboral y personal o familiar como instrumentos para generar empleo "de calidad y salarios dignos".

Agregó que si de este modo no se asegura el modelo público, habría que complementar el sistema con medidas fiscales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha