Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevas Generaciones del PP abre expediente a varios afiliados por sus fotos con símbolos fascistas

Jorge Roca, responsable de deportes del PP de Xàtiva, segundo por la izquierda / @AturemElFeixism

eldiario.es/agencias

Madrid —

Nuevas Generaciones del PP ha abierto expedientes informativos a los afiliados de la Comunidad Valenciana que han aparecido en fotografías con simbología fascista para investigar “posibles casos de actuación contraria al ordenamiento jurídico o a los estatutos” de la organización.

Fuentes de Nuevas Generaciones han confirmado a Efe la apertura de estos expedientes para investigar “caso por caso”, que deberá evaluar el Comité de Derechos y Garantías y tomar una decisión al respecto.

Una vez hecha la evaluación se actuará conforme a los estatutos, y el expediente puede derivar en una acción disciplinaria como la expulsión temporal o definitiva, según las mismas fuentes.

Las fuentes de NNGG subrayan no obstante que se trata de “casos individuales” y “no es motivo suficiente para desprestigiar a la organización y atacar de forma e indiscriminada a todos los afiliados”.

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy en Valencia que su partido “reprueba” manifestaciones que “no responden al orden constitucional”.

Numerosos casos en los últimos días

En los últimos días, medios de comunicación y redes sociales se han hecho eco de la aparición de imágenes de diferentes militantes y cargos de la organización juvenil del Partido Popular con simbología fascista. Entre ellos, figura el presidente de NNGG de Xàtiva, Xesco Sáez, que protagonizaba en su Facebook una imagen con el puño en alto rodeado de un grupo de amigos. El secretario de Deportes del PP de la misma localidad valenciana, Jorge Roca, posaba días antes junto a una bandera española con símbolos nazis, tal y como publicaba el diario Levante-EMV.

El pasado viernes, el digital 'Gente de la Safor', publicaba una imagen del secretario general de Nuevas Generaciones de Gandía, Daniel Terrades, haciendo el saludo falangista ante un monumento a los caídos del bando franquista en la guerra civil.

Ese mismo día, el periodista Antonio Maestre localizaba en el perfil de Facebook del secretario de comunicación interna de NNGG de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Sánz Núñez, una fotografía en la que aparece bailando en un local decorado con una bandera franquista.

Etiquetas
stats