eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer hijo de Feijóo nace en una clínica privada de A Coruña

La pareja del presidente gallego, la ejecutiva de Inditex Eva Cárdenas, ha dado a luz este miércoles

El titular de la Xunta no prevé acogerse al recientemente ampliado permiso de paternidad

- PUBLICIDAD -
Núñez Feijóo y Eva Cárdenas esperan para hoy el nacimiento de su hijo

Feijóo y su pareja, en una imagen de archivo EFE

La pareja de Alberto Núñez Feijóo, la ejecutiva de Inditex Eva Cárdenas, ha dado a luz este miércoles en la Clínica Belén, un centro sanitario privado de A Coruña. El presidente de la Xunta ha confirmado a través de su perfil en Twitter el nacimiento: "Muy felices por la llegada de Alberto. El niño y la madre están bien. Yo, orgulloso de ella. Gracias por el interés, afecto y respeto", ha escrito.

Cárdenas y Feijóo se han trasladado a primeras horas de la mañana a la clínica, donde según informa la agencia EFE se había programado el parto. Se trata del primer hijo del también líder del PP gallego y del segundo de su pareja, máxima responsable de Zara Home. El embarazo de Cárdenas se hizo público el pasado septiembre, en los primeros días de la campaña electoral gallega.

Que el parto haya sido atendido en la sanidad privada ha sido, según el diario ABC, una decisión de la pareja de Feijóo. No obstante, en las últimas semanas la elección ha recibido críticas en ámbitos políticos y sindicales gallegos, que recuerdan el pasado del presidente como gestor sanitario público, ya que ha sido secretario general del Servizo Galego de Saúde y, después, presidente del Insalud.

El presidente de la Xunta, según su entorno, no tiene previsto acogerse al permiso de paternidad, recientemente ampliado hasta cuatro semanas de duración. Así lo ha sugerido públicamente en varias ocasiones, si bien todavía no lo ha confirmado.

No obstante, en una reciente entrevista con La Voz de Galicia Feijóo ha manifestado que no prevé que cambie "nada" en su vida pública tras el nacimiento. En el ámbito personal, agregaba, tendrá que "reordenar horarios", "llegar a casa antes" y no "utilizar la cena como espacio de trabajo". El presidente gallego y su pareja no vivirán junto a su hijo en la residencia oficial de Monte Pío.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha