Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace la Oficina del Policía para mejorar la satisfacción y motivación de los agentes

Nace la Oficina del Policía para mejorar la satisfacción y motivación de los agentes

EUROPA PRESS

MADRID —

La nueva Oficina del Policía pretende convocar y evaluar las necesidades del personal de la DGP y responder con “rapidez y eficacia” a sus demandas, apoyándoles en situaciones profesionales y facilitándoles la conciliación con la vida personal, según ha explicado.

Asimismo, ha detallado que se pondrán en marcha programas específicos de atención a los familiares de policías víctimas del terrorismo, violencia intrafamiliar del personal del Cuerpo y agentes jubilados de la Policía Nacional.

Las peticiones, solicitudes y quejas se podrán presentar de forma verbal, por escrito o mediante medios telemáticos habilitados al respecto y serán tratadas con confidencialidad, según ha señalado la DGP.

Durante la visita a esta Oficina, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado: “Nuestros recursos humanos, los hombres y mujeres que sirven en la Policía Nacional, son lo mejor, lo más valioso de nuestra institución”.

Con la Oficina del Policía, según ha señalado la DGP, se consigue mejorar las condiciones de los funcionarios y facilitar la toma de decisiones para realizar cambios organizativos y estructurales.

Además, ha indicado que esta nueva Oficina gestionará las funciones del Programa de Apoyo y Asesoramiento que da prioridad a la vía on-line y telefónica a la hora de recibir las demandas y opiniones.

Por otra parte, ha destacado que la implantación del Programa de Apoyo y Asesoramiento convierte a la Oficina del Policía en punto de contacto directo para los policías nacionales jubilados. Estos agentes, que pertenecieron al Cuerpo, han recibido hoy los primeros carnés profesionales a retirados de la Policía Nacional.

“Espero que esta tarjeta no solo os permita identificaros como lo que sois, policías, sino que os haga sentir además, aún en mayor medida si cabe, parte indisociable del Cuerpo al que durante tantos años servisteis con abnegación y sacrificio y que hoy no os quiere perder”, ha concluido Cosidó.

Etiquetas
stats