Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace Roj@s, nueva corriente del PSC que aboga por un giro a la izquierda

Nace Roj@s, nueva corriente del PSC que aboga por un giro a la izquierda

EFE

Barcelona —

0

El PSC tiene desde hoy una nueva corriente interna, Roj@s, que nace con el objetivo dar un “giro a la izquierda” al rumbo del partido, tanto en su línea estratégica y su política de alianzas como en su estructura, y que defiende revisar la relación con el PSOE.

Más de medio centenar de personas han asistido a la presentación de esta corriente en la sede del PSC en Barcelona, con el exconseller Xavier Sabaté y Xavier Marín como principales impulsores, y el apoyo del diputado autonómico Carlos Castillo o la exdiputada en el Congreso Mónica Lafuente.

En un “momento crítico para Cataluña, España y el propio PSOE”, Marín ha destacado la “absoluta necesidad de mantener viva la llama del socialismo”, más aún cuando el PSOE “está girando a la derecha presionado por los poderes fácticos y prueba vergonzosa de ello es el espectáculo del comité federal”.

“Desde Roj@s proponemos cambiar el rumbo del partido, aunque sería más correcto decir fijar, porque llevamos 8 años desnortados. Nos hemos dedicado a flotar y no ser hundidos”, ha dicho Marín. “Nuestra intención -ha añadido- es fijar el rumbo, dar un giro a la izquierda y diseñar una carta de navegación”.

Tras haber comunicado ya al líder del partido, Miquel Iceta, la formación de esta corriente, Roj@s tiene previsto celebrar su primera asamblea constituyente tras el congreso del PSC de este fin de semana.

Etiquetas
stats