Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

20 Nacionalistas escoceses piden que se reconozca la independencia de Cataluña

20 Nacionalistas escoceses piden que se reconozca la independencia de Cataluña

EFE

Londres —

0

Veinte nacionalistas escoceses del SNP en el Parlamento autónomo de Holyrood, en Edimburgo, han firmado una moción en la que piden que la comunidad internacional reconozca la independencia de Cataluña, informa hoy “The Times”.

Los firmantes pertenecen al Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon, están encabezados por Christina McKelvie y suponen un tercio de los 63 miembros que tiene el SNP en dicho parlamento, formado por 129 escaños.

La petición, que “The Times” considera “un desafío directo” a Nicola Sturgeon, solicita un periodo de transición para la transferencia de poder y apoya el derecho de autodeterminación del pueblo catalán.

Según “The Times”, esta carta es un renovado intento de algunos miembros del SNP para forzar a Sturgeon a hablar más sobre Cataluña, después de que la ministra principal escocesa se negara a reconocer la independencia de la región al adoptar una posición neutral y pedir diálogo.

En septiembre de 2014, Escocia celebró un referéndum legal en el que los votantes rechazaron la independencia de la región del Reino Unido.

Etiquetas
stats