Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal dice que Cataluña “tiene que cumplir adecuadamente la legalidad en el ámbito de pago a proveedores”

Nadal dice que Cataluña "tiene que cumplir adecuadamente la legalidad en el ámbito de pago a proveedores"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Álvaro Nadal, que este martes visita Pamplona para ofrecer una conferencia, se ha referido de este modo, en declaraciones a los periodistas, a las nuevas condiciones del Gobierno central a la Generalitat para acceder al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Según ha expuesto, “lo que ha ocurrido es una cosa muy sencilla”, después de que se haya visto que en Cataluña “gran parte de los recursos que tienen que ir prioritariamente al pago de proveedores y dentro del pago de proveedores a aquellos que sirven al gasto social, en lugar de eso se han quedado en una cola sin cobrar”.

“Es una situación anormal porque esa comunidad autónoma tiene una obligación de pagar preferentemente a este tipo de proveedores y, además de esto, tenemos una situación muy débil de la deuda catalana, que está en lo que los mercados financieros llaman bono basura y con calificaciones cada vez peor”, ha comentado el director de la Oficina Económica de Moncloa.

Además, ha agregado, “se ha dicho que hay una intencionalidad por parte del Parlamento de Cataluña y del Gobierno de la Generalitat en incumplir determinadas leyes del Estado”.

De este modo, ha remarcado, “todo eso en su conjunto, pero especialmente el hecho de que los proveedores de los servicios sociales estén a la cola y se queden los últimos sin cobrar”, ha hecho que “sencillamente lo que hace el Ministerio de Hacienda es pedir el extracto bancario”.

“La Comunidad autónoma catalana tiene la capacidad plena de usar su cuenta corriente como quiera, porque es una comunidad autónoma, pero el Ministerio de Hacienda le pide el extracto bancario para ver si se está cumpliendo adecuadamente la legalidad especialmente en el ámbito de pago a los proveedores, y especialmente en los servicios sociales”, ha concluido Álvaro Nadal.

Etiquetas
stats