Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal cree que el PSC se equivoca al rechazar la declaración de soberanía

Nadal cree que el PSC se equivoca al rechazar la declaración de soberanía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Creo que votar no y coincidir en esto con PP y C's va en contra de los más elementales principios socialistas y contra los valores fundacionales del PSC”, ha asegurado Nadal, en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press.

“Nunca me había sentido tan lejos del partido que he mirado de representar durante 33 años”, ha asegurado Nadal, que fue alcalde de Girona, jefe de la oposición en la anterior legislatura, cabeza de lista en las elecciones catalanas de 1995 y consejero de Política Territorial y Obras Públicas entre 2003 y 2010.

Según Nadal, la dirección del PSC ha cometido un “error táctico, estratégico, ideológico y político” y ha considerado que la mejor opción habría sido en su opinión votar a favor.

En las redes sociales, la también gerundense Pia Bosch había expresado que confiaba en que el partido votase “inequívocamente a favor” de la declaración de soberanía pactada por convergentes, republicanos y ecosocialistas.

Por el contrario, el exdiputado Joan Ferran ha respondido en Twitter a Nadal y ha indicado: “Hacer seguidismo de CiU y ERC es la negación de muchas más cosas”.

Etiquetas
stats