Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Napolitano viajará a Oklahoma para examinar el área devastada por el tornado

Napolitano viajará a Oklahoma para examinar el área devastada por el tornado

EFE

Washington —

0

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU, Janet Napolitano, viajará mañana miércoles a Moore (Oklahoma) para examinar las necesidades de la zona tras el tornado del lunes, anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“Janet Napolitano viajará mañana a Oklahoma para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales obtienen todos los recursos que necesitan”, dijo Carney en su conferencia de prensa diaria.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó poco después en un comunicado el viaje de Napolitano, que “se asegurará de que los equipos de respuesta están recibiendo la ayuda que necesitan tras el temporal que ha impactado la región” antes de desplazarse a Joplin (Misuri), otra localidad devastada por un tornado en 2011 y que aún sigue recuperándose.

Preguntado por la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pueda viajar también a Oklahoma, Carney respondió que por el momento no hay “ningún anuncio” al respecto.

“Cuando tomamos una decisión sobre un posible viaje del presidente en estas circunstancias, siempre es necesario asegurarnos de que su viaje no interfiere con los esfuerzos de recuperación en la zona, que no distrae recursos de esa recuperación”, indicó.

El administrador de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, se encuentra ya en Moore, una localidad situada a pocos kilómetros al sur de Oklahoma City y que fue la más afectada por el paso del tornado que dejó 24 muertos, entre ellos 9 niños, y 237 heridos.

Más de 150 trabajadores de emergencia y rescate de FEMA se encuentran ya trabajando en la localidad y otros tres equipos especializados en la ayuda a supervivientes de desastres llegarán esta tarde, explicó Carney.

Obama firmó el lunes por la noche una declaración de desastre para desbloquear fondos para el estado de Oklahoma y por el momento la Casa Blanca cree que FEMA tiene “todos los recursos que necesita” para hacer frente a la situación, según el portavoz.

Carney confió en que el Congreso autorizará la entrega de fondos de emergencia “igual que ha hecho en otras ocasiones”.

Etiquetas
stats